martes, 5 de marzo de 2013

Pequeños obsequios envueltos en papel de china

Estas ideas posiblemente nos saquen de un apuro cuando necesitamos obsequiar algún pequeño detalle y no tenemos nada a la mano para envolverlo. El papel de china es muy útil y sobre todo, le puede dar un toque de elegancia al obsequio, si sabemos cortarlo adecuadamente. Estos detalles son además perfectos como recuerdos o agradecimientos de alguna celebración como bodas o bautizos.


Para elaborar este envoltorio, primero recortaremos un trozo de papel de china al tamaño de una hoja carta y lo doblamos en cuatro partes. Con unas tijeras hacemos un corte como se ve en la imagen. Colocamos el obsequio en el interior de un tubo de papel higiénico y enrollamos este en el papel de china. Para sellar la base, doblamos la parte inferior hacia adentro. Podemos poner unas gotas de pegamento para que fije mejor. Por último, atamos un listón o cordel en la parte superior y abrimos los pliegues para dar forma al moño.
 
 
Para elaborar el siguiente proyecto, cubrimos primero nuestro pequeño obsequio con una capa de papel de china y lo envolvemos completamente, asegurándolo con cinta adhesiva. Posteriormente cortamos un círculo en otra pieza de papel (del mismo tono), la doblamos en cuatro partes y hacemos cortes semejantes a los pétalos de una flor. Ponemos nuestro obsequio en el centro del círculo y lo cerramos, atándolo con listón o hilo. Abrimos los "pétalos" para formar una flor y por último atamos tarjetas o etiquetas si así lo deseamos.
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario