jueves, 12 de mayo de 2016

Como hacer topiarios de listón.

Hacer un topiario de listones es sumamente fácil, y resulta muy apropiado para usarse como centro de mesa en fiestas o reuniones. Aprende como hacer uno paso a paso, los materiales son fáciles de encontrar y además ahorrarás mucho dinero.



Materiales que necesitarás: Una esfera de unicel o icopor, una varita de madera, una base o maceta de barro, un trozo de foam (oasis o espuma floral), listones de diferente color y alfileres. 


Procedimiento:
1.-  Corta el listón en tiras aproximadamente de 10 cm. cada una, aunque puedes darle la medida que prefieras y que más se adapte al tamaño de la esfera que usarás.


2.- Prepara la base pegando el foam o espuma floral en la maceta (recuerda usar bases con materiales pesados como el barro o cerámica para evitar que el arreglo se vuelque). Clava la varita de madera en la esfera y posteriormente entierrala en el foam de la base. Asegura todo con silicón si es que se requiere para dar mayor firmeza. Puedes enredar listón verde en la varita o dejarla al natural


3.- Dobla cada listón uniendo los extremos como se muestra en la foto y asegura con un alfiler. Posteriormente entierra en la esfera de unicel. 


4.- Comienza a clavar los listones con los alfileres en toda la superficie de la esfera hasta llenarla totalmente. 


5.- Agrega los detalles faltantes: puedes colocar tiras de papel de seda en la base para ocultar la espuma floral y añadir limpiapipas o tiras de tul entre los listones para darle mejor vista (opcional)

Inspírate con estas lindas ideas que hemos recopilado del internet:















4 comentarios: